Press "Enter" to skip to content

¿Qué es la Psicoterapia?

La Psicoterapia es un entrenamiento con sesiones semanales donde revisamos los motivos de nuestro dolor emocional, de nuestro malestar espiritual y de cómo esto se refleja en nuestro estado de salud física. (Se sugiere que se dedique a usted mismo un promedio de 10 semanas para ver resultados duraderos).

¿Qué no es?

No es una forma de motivación comercial o un curso de autoayuda, ya que se basa en cada persona en especial y diseña modalidades de intervención especiales a cada reto que va atravesando en su vida.

Como todo invento humano tiene sus limitaciones y seguro ayudara a algunas personas y a otras no. Eso usted solo lo sabra si ha tomado terapia y si ha encontrado el o la terapeuta que se adapta a su personalidad.

No es un curso de TU PUEDES. HAZLO!, sino que es en conjunto entre la terapeuta y la persona una búsqueda de las creencias con las que se ha limitado durante su vida y las creencias que le ayudaran a incorporar de manera sana, segura y protegida el amor por usted mismo y como consecuencia por los demás.

¿Qué bases científicas tiene?

Se basa en la ciencia de la psicología.

Se basa en las autoafirmaciones.

En el trabajo de creencias limitantes y fortalecimiento de autoestima.

En el trabajo de espiritualidad como desarrollo personal, no como religión.

Basado en el trabajo corporal como Terapia Gestalt, terapia transpersonal o terapia de la creatividad.

¿Cómo Funciona?

La facilitadora busca entre la información dada por la persona para encontrar areas de crecimiento y una vez captada ayudando a llegar a ella de manera mas clara y directa.

Las estrategias de intervención serán frases, fantasías guiadas, trabajo corporal, tareas creativas o métodos de relajación, reflexión o confrontación que ayuden a llegar al camino deseado.

¿Cómo puedo ayudar a mi propio crecimiento?

Haciendo las tareas al inicio por mas difíciles o extrañas que parezcan. Siempre y cuando estén dentro de los limites de respeto.

Haciendo reflexiones acerca de su propio proceso tanto emocional y físico y consultándolo lo mas posible con su terapeuta.

Tomar la responsabilidad de su propia salud y poco a poco ir aprendiendo para estar listo (a) y dejar el tratamiento.

  • Visita Armonía Emocional